Un contrato es un acuerdo legal entre dos o más partes que establece los términos y condiciones bajo los cuales se comprometen a cumplir ciertas obligaciones. Estos acuerdos pueden ser verbales o escritos, pero para mayor seguridad y claridad, se recomienda documentarlos por escrito.
El objeto del contrato debe ser legal y posible de realizar. Un contrato cuyo objeto es ilegal o imposible de cumplir puede ser considerado nulo.
Todas las partes que participan en el contrato deben firmarlo para expresar su acuerdo. Las firmas son evidencia de que las partes han aceptado los términos del contrato.
El notario verificará la autenticidad del documento y, después de hacerlo, añadirá su firma y sello oficial al documento. Además, es posible que el notario registre la certificación en sus registros.
Realizar un contrato con la presencia de un notario proporciona varios beneficios importantes:
La participación de un notario aporta un nivel adicional de seguridad, autenticidad y cumplimiento legal al proceso de realizar un contrato. La presencia de un notario puede ser especialmente crucial en situaciones que involucren propiedades, transacciones financieras significativas o acuerdos complejo
En Global Notary lo ayudamos con la asesoría necesaria para realizar un contrato seguro
Servicios Notariales garantizados y confiables
© 2023 Global Notary • All Rights Reserved